5 razones para certificar tus conocimientos en marketing digital

Durante el 2017 fue tendencia la noticia de que Jeff Bezos, creador de Amazon, se convirtió en el hombre más rico del mundo, y todo esto gracias al comercio electrónico. En poco más de 20 años ha logrado acumular tal fortuna, que le ha puesto por encima de empresarios históricos como Bill Gates o Carlos Slim. Esto nos hace tomar consciencia de la importancia del comercio en la red, y de las estrategias a desarrollar en ella para vender nuestros productos.

Teniendo clara la importancia del comercio electrónico, es necesario para todas las marcas y empresas entender que, si no quieren perder su cuota de mercado, es indispensable contar con presencia en internet, aunque este es sólo el comienzo. También es necesario darse a conocer de manera adecuada para atraer clientes; de ahí la importancia del marketing digital, que es la forma de atraer clientes y vender sus productos y/o servicios por internet.

A continuación, te contamos las razones del éxito del marketing digital y porqué una persona con conocimientos certificados en este campo será indispensable en cualquier empresa:

1.- Construir estrategias rentables: El marketing digital te permite dar a conocer, atraer y vender tus productos con una inversión reducida y con pauta segmentada. Por ejemplo, una inmobiliaria puede elegir pautar únicamente a recién casados, y no solo eso, también puede elegir que esos anuncios los vean únicamente las personas que vivan o trabajen cerca de donde la inmobiliaria cuenta con una obra. Además, se podría hacer llegar mensajes diferentes a cada miembro de la pareja en función de sus gustos, y así lograr mayor contundencia en tu comunicación.

2.- Entender y optimizar los canales de venta: Es posible, gracias al marketing digital, conocer cómo actúan los usuarios con tus campañas activas, y permite mejorarlas en cualquier instante, es algo totalmente dinámico. Esto permite hacer los ajustes necesarios para optimizar los rendimientos de las campañas.

3.- Distribución inteligente del presupuesto: Con las herramientas digitales es posible conocer a profundidad y en cualquier momento el dinero invertido en una campaña y el retorno de la misma. Esto permite día a día ir redistribuyendo las inversiones hasta alcanzar el punto óptimo.

4.- Conocer a los clientes con profundidad: Gran parte del éxito de las ventas es el conocimiento y la relación que tiene con los clientes. Las herramientas digitales te permiten conocer cómo compran tus clientes, sus preferencias y las características más relevantes de cada uno de ellos. Así podrás definir tus buyer persona y ofrecer a cada uno de tus clientes lo que está buscando y en el momento preciso.

5.- Mercado laboral: Después de analizar los beneficios que tiene el marketing digital es evidente que el futuro del marketing gira hacia ese rumbo. La mayoría de empresas han entendido esta nueva tendencia y saben que es indispensable contar con profesionales que tengan al menos los mínimos conocimientos en marketing digital.

A modo de reflexión y gracias a la evolución fundamentalmente de los smartphones, está claro que hacemos casi de todo a través de ellos, y hay infinidad de herramientas que nos permite identificar tendencias de lo que se hace con ellos a través de redes sociales, aplicaciones o páginas web. Gracias a ello, tenemos más información sobre los gustos e inquietudes de nuestros clientes, y en nuestra mano está el cubrir las necesidades detectadas con nuestros productos. Es por ello, que ya el marketing digital es una de las profesiones más demandas, y es fundamentalmente que una entidad reconocida internacionalmente como CertiProf, certifique tus conocimientos.

Inscríbete en nuestros cursos de marketing digital!