¿Tiene alguna pregunta?     T.(+34) 976 794 301     info@tigalia.com

Gestión de Portfolios

DESCRIPCIÓN


Las organizaciones implementan sus nuevos sistemas operacionales gracias a los productos obtenidos de la ejecución de los programas y proyectos de un Portafolio. Estos sistemas operacionales, los cuales se originaron de una necesidad del negocio, les permiten a las organizaciones realizar su trabajo diario y continuar compitiendo dentro de un segmento del mercado.

La correcta selección, gestión y alineación de los componentes de un Portafolio con los Objetivos Estratégicos de una organización es de suma importancia para la existencia del negocio, debido a que, mediante la implementación de sus productos, la organización podrá contar con las herramientas que le permitan realizar su trabajo competitivamente.

OBJETIVOS


El curso permitirá al participante conocer y dominar los siguientes temas:

-. Definir qué es un portafolio y entender cuál es la razón de ser de la Gestión de Portafolios.
-. Identificar y gestionar las relaciones que tiene un Portafolio con otros Portafolios, la Gestión de Proyectos, con la Gestión de Programas y la Gestión Organizacional de Proyectos.
-. Entender y cubrir las responsabilidades y tareas de un Director de Portafolio.
-. Alinear los esfuerzos organizacionales a las necesidades del negocio, de tal manera que estos contribuyan a alcanzar los Objetivos Estratégicos.
-. Reconocer y gestionar las relaciones e influencias que puedan tener cada uno de los Interesados del Portafolio.
-. Entender y lidiar con las influencias de la organización en la Gestión de Portafolios.
-. Aplicar conveniente el Esquema de Procesos de la Gestión de Portafolios.

DIRIGIDO A


Este curso es apropiado para cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en la gestión tradicional de proyectos e ir un paso más allá hacia la gestión de portfolios, y porque no iniciar el camino hacia la certificación PfMP.

REQUISITOS PREVIOS


El curso no tiene ningún tipo de pre-requisito.

ACREDITACIÓN DE PDU’s


Una vez se haya superado con éxito el curso el alumno puede acreditar:

-. Para los participantes que tengan alguna certificación del PMI®, la superación de este curso les acreditará 18 PDU’s en el Área de Gestión Técnica de Proyectos de acuerdo con el Triángulo del Talento del PMI®, para que puedan mantener su certificación.

-. Para los participantes que no tengan ninguna certificación del PMI®, la superación de este curso les servirá para acumular 18 horas de formación en Gestión de Proyectos, para que puedan presentarse a algún Examen de Certificación.

HORA Y LUGAR


Fechas: por definir

Lugar: Independencia Centro de Negocios, ubicado en Paseo Independencia, 8 Duplicado, 2ª planta

Horario: 18h a 21h

Total horas: 18

PDU’s acreditados: 18

Evento completo (calendario)  Programa  Inscribirse